viernes, 1 de octubre de 2010

COMUNIDAD INTERNACIONAL RECHAZA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

El Viceministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Kintto Lucas aseguró que la situación que vive el país, ha sido repudiada y rechazada por la comunidad internacional, “tenemos la solidaridad de Gobiernos amigos, de los Gobiernos a nivel mundial; así como de organismos multilaterales que se han pronunciado claramente en contra de cualquier intento de golpe de Estado”, dijo.

El Vicecanciller reiteró que no permitirá que se vuelvan a dar golpes, ni siquiera como en la década de los 70s, o como en Honduras, el año pasado. Señaló que la comunidad internacional, la OEA se acaba de pronunciar en solidaridad con el Gobierno ecuatoriano y con las instituciones democráticas del país, “el MERCOSUR, el Grupo de Río, todos los Presidentes de América Latina prácticamente lo han hecho; sus Cancillerías, el Gobierno de España; la Comunidad Europea, distintos gobiernos a nivel mundial se han pronunciado” dijo.

Anunció una reunión extraordinaria de UNASUR para hoy en Buenos Aires, a las 22:00 (hora de Argentina), donde varios Presidentes y algunos Cancilleres se darán cita con la finalidad de apoyar al Gobierno ecuatoriano. Hasta el momento han confirmado su asistencia: Uruguay, Argentina, Perú, Venezuela, Bolivia, Chile y otros. Además está previsto que se trasladen al Ecuador para manifestar su solidaridad directamente.

El Viceministro aseguró que se mantiene en contacto con todos los Gobiernos de América Latina, Cancilleres, Presidentes de Congresos, sociedad civil, quienes han manifestado su apoyo y han remarcado que “no se puede aceptar ningún tipo de desestabilización y ningún intento de golpe de Estado en un país de América del Sur”.

Por otro lado se refirió al Estado de Excepción decretado en el país que explicó intenta dar seguridad y llevar a la tranquilidad, “estamos viviendo un intento de golpe de estado, por tanto las Fuerzas Armadas que se han pronunciado en defensa de las instituciones democráticas, al darse el Decreto de emergencia, son las que tienen que poner el orden donde no exista”.

Finalmente manifestó que sectores de la oposición están tratando de promover descontento al interior de las Fuerzas Armadas para que se consolide un golpe de Estado, “eso lo tiene claro la comunidad internacional” puntualizó.

BOLETÍN DE PRENSA No. 721

No hay comentarios:

Publicar un comentario