viernes, 21 de enero de 2011

ECUADOR AMA LA VIDA, LA NUEVA MARCA PAÍS, SERÁ PRESENTADA A LOS CONSULES ECUATORIANOS EN ESPAÑA

El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers Zurita, intervendrá mañana, viernes 21 de enero, en una reunión de trabajo que se desarrollará en Madrid para exponer a los Cónsules del Ecuador en España, la estrategia especial de promoción preparada por su Ministerio para difundir el destino Ecuador con la nueva Marca País que lleva el mensaje ECUADOR AMA LA VIDA.

En la reunión, convocada por el embajador Galo Chiriboga Zambrano, participarán los titulares de las seis oficinas consulares rentadas (no honorarias) que Ecuador tiene en las ciudades de Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia, Málaga y Palma de Mallorca, así como varios vicecónsules y asistentes consulares, a quienes se hará entrega de material promocional.

El nuevo logotipo está basado en una imagen multicolor del sol, con veinte tonalidades diferentes en una vertiginosa espiral, y fue presentado recientemente en el Ecuador por el Presidente de la República, Rafael Correa, y el ministro Ehlers, como el símbolo de un país que ama la vida y con ello busca reflejar las estrategias de turismo y conservación medioambiental que se han planificado en el Ecuador.

Ecuador, dijo el ministro de Turismo en aquella oportunidad, es un país pequeño, lleno de diversidad, de luz, de vida, de color; es muchas cosas a la vez: es la tierra del Sol y de la Pacha Mama; la tierra de la evolución de Darwin, de las artesanías, de las decenas de culturas ancestrales… es el país de la selva amazónica, de las nieves perpetuas, de las costas paradisíacas y de las islas imposibles.

La megadiversidad es una de las características fundamentales de Ecuador, al igual que su riqueza histórica, artística y cultural, con múltiples lenguas, costumbres y leyendas que evocan un sol multicolor. Y es esta nueva imagen la que, rompiendo tabúes y reglas conservadoras del diseño gráfico, quiere representar la nueva Marca País

No hay comentarios:

Publicar un comentario