martes, 11 de enero de 2011

ECUADOR RECONOCERA AUTOMÁTICAMENTE LOS TITULOS DE 56 UNIVERSIDADES DE ESPAÑA

La Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) del Ecuador reconocerá los títulos de 1.003 universidades extranjeras, entre las que figuran los mayores 56 centros de estudios superiores de España.

Así se desprende del nuevo reglamento de reconocimiento, homologación y revalidación de títulos del exterior, que firmó la semana pasada en Quito el titular de la mencionada Secretaría Nacional, Manuel Baldeón.

El reconocimiento e inscripción será automático para los títulos obtenidos en el extranjero cuando hayan sido otorgados por instituciones de educación de alto prestigio y calidad internacional y siempre y cuando consten en un listado que para el efecto elaborará anualmente la Secretaría y los estudios se hayan realizado en modalidad presencial.

El listado de las universidades cuyos títulos se reconocerán automáticamente en el Ecuador, así como el procedimiento para  hacerlo efectivo, se pueden encontrar en www.senescyt.gob.ec/files/pdf/listado_universidades_senescyt.pdf

Para obtener el reconocimiento de sus títulos, los interesados deberán acudir a las oficinas de atención de la Senescyt en Quito, (antigua Conesup, en la 9 de Octubre y Carrión) y presentar una solicitud con el formato de la Senescyt, una declaración juramentada de haber terminado la carrera en el extranjero y el título con la apostilla de La Haya.

Todo título obtenido en el extranjero o en el Ecuador y debidamente reconocido por la SENESCYT se lo inscribirá en el Sistema Nacional de Información de Educación Superior del Ecuador (SNIESE) y podrá ser verificado a través del portal electrónico de la Secretaría por cualquier persona que lo requiera.

En estos casos no se requerirá trámite alguno para que el título sea reconocido y válido en el Ecuador. Cuando el título obtenido en el extranjero no corresponda a una institución integrada en el listado referido, la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación podrá reconocerlo e inscribirlo previo al trámite correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario