viernes, 21 de enero de 2011

ECUADOR Y ESPAÑA ACORDARON RELANZAR COOPERACION EN MATERIA DE TURISMO

El ministro ecuatoriano de Turismo, Freddy Ehlers, y el Secretario General de Turismo y Comercio Interior de España, Joan Mesquida, mantuvieron este miércoles en Madrid una reunión de trabajo, en el curso de la que acordaron relanzar la cooperación entre ambos países en materia de turismo.

El Ministro Ehlers, que llegó el pasado lunes a España para participar en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET) y la Feria Internacional de Turismo FITUR 2011, inaugurada ayer en Madrid, expresó el interés del Gobierno ecuatoriano por impulsar el Acuerdo suscrito el 7 de diciembre de 1994 en Quito, lo que fue acogido positivamente por su interlocutor español.

Freddy Ehlers, que estuvo acompañado en la reunión por el embajador del Ecuador en España, Galo Chiriboga Zambrano, recordó que el mencionado Convenio establece, entre otros objetivos, el apoyo mutuo a la cooperación entre los sectores turísticos de los dos países, tanto gubernamental como empresarial, así como la voluntad de fomentar el intercambio de misiones empresariales que evalúen la oportunidad de negocio y la posibilidad de realizar inversiones turísticas.

Las dos partes acordaron reunirse próximamente para estudiar los temas de la cooperación bilateral que, entre otros, incluirían: certificación de calidad turística, intercambio de normativa turística, fidelización (programa anfitriones), asistencia técnica en el campo de las estadísticas turísticas. Para este efecto, se acordó, en principio, el desplazamiento al Ecuador de técnicos españoles del Instituto de estudios Turísticos y de la Secretaría de Turismo, para la realización de Jornadas de Capacitación.

Este jueves, el ministro Ehlers mantuvo en la sede de la Embajada ecuatoriana una reunión de trabajo con el director para Europa de LAN, Francisco Vidal, con quien acordó coordinar actividades promocionales del Ecuador en los destinos que cubre esta aerolínea. Posteriormente recibió a varios operadores, y concedió entrevistas a representantes de medios de comunicación ecuatorianos e internacionales y, finalmente, se entrevistó con el Secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Talef Rifai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario