lunes, 21 de febrero de 2011

VISITA DEL EMBAJADOR DE ECUADOR EN ESPAÑA A ANDALUCIA

El Embajador del Ecuador en España, D. Galo Chiriboga Zambrano, estuvo de visita oficial en las ciudades de Málaga y Granada los días 17 y 18 de febrero de 2011, respectivamente, para reunirse con las Subdelegaciones de Gobierno, Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía de Málaga, Diputación de Cooperación Internacional y Desarrollo, a fin de tratar temas de interés y beneficio para los ecuatorianos. Igualmente la visita incluyó una disertación del Embajador Chiriboga en la Cámara de Comercio de Málaga para empresarios de esta ciudad acerca de las oportunidades de inversión que ofrece Ecuador. Concluyó su agenda diaria con un encuentro con la comunidad ecuatoriana residentes en cada ciudad.

El Embajador del Ecuador en su visita a Málaga el jueves 17 de febrero de 2011 desarrolló una agenda de trabajo que inició con una reunión con el Subdelegado de Gobierno de Málaga, D. Hilario López Luna para tratar temas relacionados con la situación de la colectividad ecuatoriana residente en esta ciudad, poniendo como relieve el interés en la tutela de los derechos de los ciudadanos ecuatorianos y su integración en la sociedad de acogida.

Atendió también en la Cámara de Comercio malagueña una conferencia para empresarios de esta localidad sobre las oportunidades de inversión extranjera que ofrece Ecuador.

Realizó un acercamiento con la Delegación de Gobierno de la Junta de Andalucía a través de Dña. María Gámez a fin de promover acuerdos de cooperación en los sectores de salud y educación.

Concluyó la jornada de trabajo en un encuentro con los miembros de la comunidad ecuatoriana residentes en Málaga, a quienes expuso las actuaciones desarrolladas para ampliar y mejorar los servicios consulares, tutelar los derechos de la comunidad, promover su integración y facilitar su inscripción en el censo electoral para que puedan ejercer desde España su derecho al voto en los procesos electorales que realicen en Ecuador.

Inicia su vista a Granada el viernes 18 de febrero de 2011 con un recorrido por las instalaciones del Centro Europeo de Empresas e Innovación acompañado por el Subdelegado de Gobierno, D. Antonio Cruz Jiménez; el Delegado Provincial de la Consejería de Economía, Francisco Cuenca y el Director de la Fundación Parque Tecnológico de ciencias de la Salud, Jesús Quero

Posteriormente el embajador Chiriboga y la Diputación de Cooperación Internacional de Granada acordaron impulsar conjuntamente un proyecto en materia turística con miras a ejecutarlo en el año en curso. El proyecto denominado “Embajadores turísticos para el desarrollo local de la costa” será presentado en breve por la Embajada de Ecuador a la Diputación granadina para su canalización hacia el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FANSI). El acuerdo fue alcanzado en una reunión entre el embajador Galo Chiriboga Zambrano y el Vicepresidente Segundo de la Diputación de Cooperación de Granada, Julio Miguel Bernardo Castro; en la que también participó el Cónsul del Ecuador en Málaga, Marco Ponce.

Finalmente mantuvo una reunión con la comunidad ecuatoriana residente en Granada en la cual el embajador Chiriboga realizó una rendición de cuentas de las actividades desarrolladas hasta el momento e igualmente atendió los requerimientos de los ecuatorianos relativos a los diferentes problemas que atraviesan actualmente como por ejemplo los hipotecarios. Se plantearon también varias interrogantes referente al sector petrolero ecuatoriano y peticiones de asociaciones deportivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario