lunes, 27 de junio de 2011

ECUADOR PRESENTE EN EUROAL

El Consulado del Ecuador en Málaga informa de la participación de Ecuador, por por primera ocasión, en la Feria de Turismo de América Latina y Europa, “EUROAL 2011”, que tuvo lugar en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Torremolinos – España, del 2 al 4 de junio de 2011 y en la que como parte de una sostenida y sólida estrategia de promoción turística, desarrollada por el Ministerio de Turismo, logró un destacado y exitoso posicionamiento en Europa a través de la nueva marca “Ecuador Ama la Vida” en el que muestra un país diverso, hospitalario y comprometido con el Turismo consciente.

Durante el primer día de feria Ecuador compartió experiencias en la Mesa Redonda “Turismo Sostenible como herramienta de desarrollo” y en este contexto se presentó como destino único, líder en turismo sostenible, haciendo énfasis en la importancia del turismo como motor transformador de la economía de los países y que hoy por hoy es uno de los objetivos del Gobierno Nacional.

Además de la participación de Ecuador en EUROAL, gestionada por la Embajada del Ecuador en España, la delegación del Ministerio de Turismo representada por el Dr. Carlos Larrea, Asesor en Relaciones Internacionales, como parte de los objetivos de las nuevas estrategias de promoción turística; con el apoyo del Consulado del Ecuador en Málaga y el Cónsul D. Marco Ponce Franco, mantuvo reuniones con diferentes representantes y autoridades del sector turístico de Andalucía, con quienes coincidieron en la importancia de generar cooperación en áreas específicas del entorno turístico, tales como, seguridad, políticas públicas descentralizadas y promoción internacional; campos que la región de Andalucía lidera y ha desarrollado ampliamente. Por su parte el Dr. Larrea transmitió la nueva visión del turismo que propugna el Ecuador y el modelo de gestión que aplica, concluyendo en el intercambio de información calificada a fin de precisar el contenido de un potencial acuerdo de entendimiento interinstitucional para desarrollar una colaboración que aproveche y extrapole las experiencias de cada uno de los países.

Finalmente, Ecuador obtiene los dos principales galardones otorgados por Euroal; el primero, “Sol de Oro” por la presentación del video promocional que se destaca entre los quince videos participantes de los diversos destinos del mundo, por su excelencia en la calidad técnica, producción, medios utilizados, transmisión de mensaje, impacto emocional y emotividad y; el segundo galardón, otorgado al “Mejor Video Turístico de Producción Empresarial”. Fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario