miércoles, 7 de marzo de 2012

LA MUJER EN NUESTRO TIEMPO DESDE DIFERENTES ÓPTICAS

Los días 8, 9 y 10 de marzo, la Federación de Asociaciones Latinoamericanas, FEDESUR, realizará diversos actos conmemorativos entre los que se destaca una exposición de fotografía sobre la mujer expuesta en el Ayuntamiento de Málaga, y las jornadas gratuitas de salud corporal y mental en el Centro de Recursos Asociativos de calle Bolivia, 63.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Federación de Asociaciones Latinoamericanas (Fedesur), con sede en Málaga, se acercará a la mujer de una manera diferente; a través de una mirada artística y preparando para ellas unas jornadas de salud corporal y mental. Los actos se realizarán los días 8, 9 y 10 de marzo.

El jueves 8 de marzo a las 13:30 en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga, el Alcalde de la Ciudad, Francisco de la Torre, en compañía de representantes de Fedesur, inaugurará la exposición de fotografía “La mujer de nuestro tiempo”, la cual estará abierta al público malagueño hasta el 10 de marzo en horario de atención al público.

Más de 70 fotografías de diferentes autores, entre fotógrafos profesionales y estudiantes de Comunicación, mostrarán diversas caras y facetas de la mujer en cada sitio del planeta; desde las indígenas de Roraima (Brasil) hasta una boda India, pasando por la mujer Boliviana y la joven española. Diferentes miradas, diferentes focos para ver la vida de la mujer en toda su amalgama de actividades y sueños.

Algunos de los fotógrafos profesionales que participan son: el italiano Nino Leto, conocido por su trabajo en zonas de conflicto como Irán, el Salvador, Nicaragua, el Congo y Brasil; la brasileña Paula Brenha, responsable de comunicación de Nos Existimos; la periodista colombiana Elsa Otero-Kackley, residente en Estados Unidos; el mexicano Oscar Barba y la malagueña Ángela Aznárez.

También participan la Asociación ASPA, la Asociación Uyamaa, alumnos y profesores de EADE - Estudios Universitarios, y la Escuela de Fotografía Apertura.

Jornadas para Mimar a la Mujer

Igualmente, Fedesur llevará a cabo una serie de actividades gratuitas sobre salud corporal y mental, dirigidas a las mujeres como “métodos de relajación”, “masajes corporales”, “talleres de maquillaje”, “nutrición y estudio corporal”, y “yoga”, entre otros durante los días 9 y 10 de marzo de 10:00 a 18:00 en la sede del Centro de Recursos Asociativos del Ayuntamiento en Pedregalejo (Calle Bolivia, 61).

Colaboran: Ayuntamiento de Málaga, Banco del Tiempo Zona Este, Fruristeria.

AGRADECEMOS LA DIVULGACIÓN DE ESTA INFORMACIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario