miércoles, 3 de octubre de 2012

PROCEDIMIENTO PARA VERIFICACIÓN DE EMPADRONAMIENTO ELECTORAL

Aviso del Consejo Nacional Electoral a los ciudadanos ecuatorianos que viven fuera del país.


Procedimiento administrativo para reclamos sobre registro electoral

 Las ecuatorianas o ecuatorianos, extranjeras o extranjeros con cédula de ciudadanía o de identidad podrán poner reclamación administrativa sobre el registro electoral ante el Consejo Nacional Electoral, Delegaciones Provinciales o Distritales Electorales y Consulados, según el caso, las pruebas correspondientes en los siguientes casos:

1.       Que no constaren inscritos en el registro electoral;
2.       que la inclusión fuere errónea,
3.       que sus datos no fueran actualizados o fueran de manera equivocada.

Desde el 25 de septiembre se encuentra publicado el registro electoral en la página web www.cne.gob.ec donde pueden, ingresando sus datos personales, verificar su correcta inclusión.

Los reclamos administrativos en cualquiera de los casos debe estar acompañado de la copia de la cédula o pasaporte, si es el caso, del formulario de cambio de domicilio y en el caso de no estar inscrito de la copia del certificado de votación de la última elección.

En el caso de los ciudadanos y ciudadanas residentes en el exterior, deben presentar sus reclamos en el Consulado correspondiente, de donde se emitirá un informe al CNE, este a su vez será presentado al Pleno del CNE en el plazo de dos días luego de realizado el reclamo. Las resoluciones del CNE pueden recurrirse ante el Tribunal Contencioso Electoral.

Este procedimiento entra en vigor a partir del 25 de septiembre.


Para mayor información no dude en comunicarse con nosotros al: 952 06 29 59
o escríbanos a la siguiente dirección: consuladoecuadorenmalaga@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario